Posted by apedron on Jan - 22 - 2015 under Destacada, Mariscos
Ingredientes
-3 camarones grandes con cabeza
-500gr calamar baby en aros
-5 mejillones limpios
-150gr pulpa de jaiba limpia
-1/2 cebolla picada finamente
-1 jitomate sin piel, sin semillas y en pequeños cubos
-1 cucharada de ajo finamente picado
-Pimiento verde y rojo en tiras
-1 pizca de azafrán
-Aceite
-Sal
-250gr arroz precocido
-750ml caldo de pescado (fumet)
Cocina: Tiempo prep.: 1 hora Rendimiento: 4 a 6 porciones

El hablar de paella sin duda nos remonta a un platillo español, el cual, su nombre correcto es Arroz a la Valenciana, se denomina Paella al utensilio utilizado para cocinar este arroz.

Hay infinidad de estilos para preparar este exquisito platillo, con puerco, con pollo, con res, embutidos, lo que encontramos siempre en común en todas las preparaciones es el clásico color amarillo y sabor un poco astringente, esto se debe a la incorporación del azafrán, el cual pese a ser un ingrediente un poco caro, nos da un rendimiento impresionante si se utiliza de una manera adecuada.

 

Preparación:

  1. En un sartén tipo paella, freir con aceite el ajo y los camarones, retirar y reservar
  2. En el mismo sartén, agregar un poco mas de aceite y sofreír cebolla
  3. Cuando la cebolla empieza a cambiar de color, agregaremos los calamares, mejillones, jaiba y jitomate, nos ayudamos de una pala de madera para mover con gentileza durante 5 minutos
  4. Incorporamos el resto de ingredientes, antes de taparlo, tenemos que bajar el fuego de nuestra cocción, dejaremos a fuego bajo y con una tapa hasta que el caldo de cocción se haya consumido, moviendo de vez en cuando para evitar que se se haga una costra de arroz en el fondo de la paella

 

Aunque es un platillo que lleva un tiempo de cocción un poco prolongado, la preparación del mismo no tiene mucha complicación, si quieres darle un toque un poco mas formal a este platillo, colocalo en una fuente de alimentos con unas pinzas de servicio y deja que tus invitados se sirvan su propia porción.

 

Ten cuidado con el azafrán, ya que no solo aporta color y sabor a la comida, si llega a manchar alguna tela cuando este se encuentra caliente, podrás tener problemas para quitar esa mancha.

 

Espero les guste esta receta, si quieren un poco mas de sabor, podrían agregar unos trozos de pechuga de pollo, salchichas de puerco, chícharos, tocino…lo que gustes va delicioso en este arroz.

Share

Leave a Reply


Ultimas recetas

Enfrijoladas

Posted on Mar - 14 - 2015

0 Comment

Churros

Posted on Jan - 26 - 2015

0 Comment

Creme Brulee

Posted on Jan - 24 - 2015

0 Comment

Mermelada

Posted on Jan - 24 - 2015

0 Comment

Ultimos artículos

Una dieta libre de...

Posted on Jan - 23 - 2015

0 Comment

Dieta blanda; que es...

Posted on Jan - 21 - 2015

0 Comment

Estamos de vuelta!

Posted on Jan - 17 - 2015

0 Comment