Posted by apedron on Jan - 24 - 2015 under Conservas, Destacada
Ingredientes
-1kg de fruta de temporada
-1 y 1/2 taza de azúcar
-1gr de acido citrico
-500ml de agua
-5gr de pectina
Cocina: Tiempo prep.: 1 hora Rendimiento: hasta 20 porciones

No me considero un gran fan de las mermeladas industrializadas, sobre todo por la calidad de la fruta que muchas veces se usa para la preparación de las mismas, pero el hacer tu propia mermelada, te asegura que solo usaras fruta de calidad.

 

Esta receta me la compartió una persona a quien yo admiro mucho, Ma. De Jesus Juarez, en mi carrera me he encontrado con pocas personas con tanto conocimiento y experiencia como ella, pero bueno, vámonos a la receta.

 

Preparación:

  1. Lavar y pelar la fruta, si esta contiene alguna especie de raíz, se la quitamos
  2. Depende la textura que le queremos dar a nuestra mermelada, vamos a cortar la fruta en pequeños trozos o a triturarla
  3. La mezclamos con nuestra agua y una taza de azúcar, llevamos a ebullición a fuego medio
  4. El resto del azúcar la mezclamos con la pectina y el acido citrico, una vez que suelte hervor, incorporamos
  5. Mantenemos nuestra mezcla a fuego medio hasta que esta reduzca su volumen a una tercera parte, todo esto procurando mover constantemente para evitar cristalización del azúcar en las paredes de la olla

 

Lo ideal para esta preparación, es guardarla en frascos de vidrio con tapa hermética previamente esterilizados, dejando entre 1cm y 1.5cm de espacio entre la mermelada y el borde del frasco para proceder a envasar al vacío, esto lo conseguiremos tapando el frasco y colocándolo en agua hirviendo por 10 minutos o hasta que haga vacío.

 

Si no encontramos acido citrico, podemos utilizar un poco de acido ascorbico, esas pastillas efervescentes contra la gripa que encontramos en autoservicios, con media pastilla nos será mas que suficiente.

 

En el caso de la pectina, es otro ingrediente del que podemos prescindir, sobre todo si estamos haciendo una mermelada de guayaba o fresa, te recomiendo que no la dejes pasar si estas haciendo una mermelada de manzana, pera o durazno.

 

Espero disfruten esta receta de mermelada, la cual nos va a durar hasta 3 meses en refrigeración y por que no, podemos hacer muy bellos regalos con ellas.

Share
Ideal para:

Leave a Reply


Ultimas recetas

Enfrijoladas

Posted on Mar - 14 - 2015

0 Comment

Churros

Posted on Jan - 26 - 2015

0 Comment

Creme Brulee

Posted on Jan - 24 - 2015

0 Comment

Mermelada

Posted on Jan - 24 - 2015

0 Comment

Ultimos artículos

Una dieta libre de...

Posted on Jan - 23 - 2015

0 Comment

Dieta blanda; que es...

Posted on Jan - 21 - 2015

0 Comment

Estamos de vuelta!

Posted on Jan - 17 - 2015

0 Comment